Ser Sostenibles

un estilo de vida

nuestros 4 pilares

Hotel Sustentable

El ADN de la sostenibilidad planificada en el hotel ecológico, con cocina KM 0 con productos de productores y aretesanos locales que inspiran a los huéspedes.

Huella Ecológica

Dejar la mínima huella es el objetivo por eso nos proecupamos por ser Carbono Neutro y con una mínima huella hidrica, política Zero Waste y eficiencia energética.

Comunidad Local

Ser auténticos anfitriones de nuestra Patagonia, somos para comunidad nuestra local en Villa La Angostura y trabajamos por el bienestar de nuestro personal.

Biodiversidad Única

Nos propusimos conservar al naturaleza que nos rodea porque es lo que nos da auténtico sentido a lo que hacemos y a lo que somos, por eso sumamos 15 hectáreas como Reserva Natural.

Acciones con Impacto

Huella Hídrica

Nos planteamos como objetivo de mínimo impacto de nuestra huella de aguas negras y grises, el procesar y reutilizar al menos el 90% de las aguas residuales generadas por nuestro funcionamiento como hotel y restaurant. Para ello hemos construido e inaugurado este año 2020, una planta de tratamiento de aguas residuales de avanzada y sobredimensionada. Siendo los productos resultantes, agua apta para riego del jardín y de la huerta y barros desactivados para ser utilizado como compost.

Nueva Membresía

Red de Reservas Naturales de Aves Argentinas

Luego de un largo camino, nuestra Reserva Natural se ha convertido en miembro oficial de la Red de Reservas Naturales de la histórica organización naturalista Aves Argentinas de 105 años. Esto implica un compromiso de Las Balsas de proteger el bosque nativo de nuestras 15 hectáreas y de ser embajadores de la conservación de nuestra Patagonia.

Más Información
Acciones con Impacto

En el camino del Zero Waste

En Las Balsas hemos tomamos el desafío de incorporar Zero Waste a nuestra gestión, un camino progresivo y de aprendizaje que ya nos ha permitido en el primer semestre lograr resultados positivos.

Más Información

Objetivos de Desarrollo Sustentable

Nuestro aporte está basado en los siguientes objetivos:

Adress: Cabellera de la Berenice 445, Q8407ZCA Villa La Angostura, Neuquén

Call: +54 9294 467 9843
© 2019 Las Balsas. CHILDREN POLICY +6