Ser Sostenibles

un estilo de vida

nuestros 4 pilares

Hotel Sustentable

El ADN de la sostenibilidad planificada en el hotel ecológico, con cocina KM 0 con productos de productores y aretesanos locales que inspiran a los huéspedes.

Huella Ecológica

Dejar la mínima huella es el objetivo por eso nos proecupamos por ser Carbono Neutro y con una mínima huella hidrica, política Zero Waste y eficiencia energética.

Comunidad Local

Ser auténticos anfitriones de nuestra Patagonia, somos para comunidad nuestra local en Villa La Angostura y trabajamos por el bienestar de nuestro personal.

Biodiversidad Única

Nos propusimos conservar la naturaleza que nos rodea porque es lo que nos da auténtico sentido a lo que hacemos y a lo que somos, por eso sumamos 15 hectáreas como Reserva Natural.

Nueva Memoria Sustentable

A continuación encontrarás los principales datos relevados de la segunda memoria sustentable que publicamos y haciendo click en el botón de abajo, completar el formulario y descargarla.

TRATAMIENTO DE AGUAS

Tratamos el 100% de las aguas grises y negras que generamos.

PROVEEDORES LOCALES

El 78% de nuestros proveedores son de nuestra zona.

ILUMINACIÓN LED

Convertimos el 85% de nuestra luminaria en LED

COMPOSTAJE DE ORGÁNICOS

Compostamos el 100% de nuestros desechos orgánicos.

50
ZERO WASTE

Implementamos la política de Zero Waste y logramos reducir en un año el 50% de los residuos que generamos.

34
EMPLEADOS

Al cierre de la memoria eramos 34 empleados para las 10 habitaciones del hotel. Esto es un promedio de 3,4 personas por habitación.

7,5
ANTIGÜEDAD PROMEDIO

En promedio nuestro equipo tiene 7,5 años de antigüedad de trabajar en el hotel. Esto nos da un total de 255 años acumulados de experiencia de equipo.

100
PRODUCTOS BIODEGRADABLES

Debido a la incorporación de la Planta de Tratamiento de Aguas nos obligamos a utilizar el 100% de los productos de limpieza y amenities que sean biodegradables.

acciones con impacto

Acciones con Impacto

Artesanos Locales

En Las Balsas promovemos la venta y el consumo de productos de artistas y artesanos locales como forma genuina de apoyar a la comunidad y la historia del lugar. Los invitamos a conocer el trabajo de Bea Taverna y su arte en todo el hotel, a Jorge Virasoro que junto con su hijo son reconocidos por la UNESCO como ebanistas inigualables, con Claudia Caligaris, artista textil que pinta sus pañuelos de seda con tintas naturales, un trabajo artístico único en tela. Somos comunidad y trasladamos el impacto positivo de las visitas de nuestros huéspedes a la comunidad.

Más Información
Nueva Membresía

Red de Reservas Naturales de Aves Argentinas

Luego de un largo camino, nuestra Reserva Natural se ha convertido en miembro oficial de la Red de Reservas Naturales de la histórica organización naturalista Aves Argentinas de 105 años. Esto implica un compromiso de Las Balsas de proteger el bosque nativo de nuestras 15 hectáreas y de ser embajadores de la conservación de nuestra Patagonia.

Más Información
Huella de Carbono

Carbono Neutro

En el mes de Julio 2021, nuestro Bíologo a cargo del proyecto de Sustentabilidad, Lic. Diego Meier, realizó el estudio acerca de la huella de carbono entre los meses de Junio 2020 y Mayo 2021. Este estudio técnico revela que fijamos más de lo que emitimos. Lee la nota en el link a continuación y descargá el informe técnico respaldatorio.

Somos Carbono Neutro

Memoria de Sustentabilidad

A continuación completando tus datos podrás acceder y descargar la Memoria Sustentable de Las Balsas Relais & Châteaux.

1
¿Tenés ganas de venir a Las Balsas?
Hola,
Bienvenidos a Las Balsas!
Contanos en qué podemos ayudarte.

https://lasbalsas.com/sustentabilidad
BOOK NOW