Nuevo Programa de Reforestación

Un nuevo programa para recuperar el bosque nativo andinopatagónico y compartir la experiencia con nuestros huéspedes poniendo entre todos las manos en la tierrar para cuidar nuestro bosque.

En este DIA DEL ARBOL 🌳 (29 de Agosto) aprovechamos para contar la historia de nuestros primeros pasos en el proyecto de Reforestación dentro de nuestra Reserva Natural y área protegida.

Trabajando en equipo en el mantenimiento del Sendero de Interpretación Natural, una de las tareas fue dar comienzo a la erradicación de especies exóticas y recuperación de nativas, tarea que comenzamos en conjunto con todos los colaboradores durante el cierre de 2020.

Ya inspirados en la reapertura y reencuentro con nuestros huéspedes, para la noche de Navidad, buscamos participarlos en el proyecto de reforestación con un regalo navideño muy especial.

Los invitamos a ser parte del programa de reforestación en la Reserva Natural Las Balsas, donde plantamos juntos y en su nombre renovales de árboles nativos de Patagonia recuperados de desmontes, y logramos brindar un regalo con propósito.

Hoy el proyecto avanza hacia nuestro propio vivero de renovales recuperados, incorporamos un área a restaurar dentro de la Reserva Natural Las Balsas e invitamos a nuestros voluntarios a sumarse y si lo desean los huéspedes pueden plantar su árbol ellos mismos.

El proyecto tiene como objetivos:
– Recuperar plantines de desmontes.
– Determinar un área excluisva para restaurar el bosque dentro de la Reserva Natural
– Poner en valor a la naturaleza que con nuestros huéspedes participando en la plantación de mismos.

El proyecto inicial de navidad generó un vínculo muy lindo entre el árbol, el huesped y nuestro equipo, con mails y fotos de ida y vuelta para mostrar cómo va creciendo el pequeñin.

Gracias a su apoyo podemos seguir avanzando en el camino de la sustentabilidad, gracias por ser parte de estadías con impacto positivo 💖

Acerca de nuestra Reserva Natural

Luego de un largo camino, nuestra Reserva Natural se ha convertido en miembro oficial de la Red de Reservas Naturales de la histórica organización naturalista Aves Argentinas de 105 años. Esto implica un compromiso de Las Balsas de proteger el bosque nativo de nuestras 15 hectáreas y de ser embajadores de la conservación de nuestra Patagonia.

1
¿Tenés ganas de venir a Las Balsas?
Hola,
Bienvenidos a Las Balsas!
Contanos en qué podemos ayudarte.

https://lasbalsas.com/programa-arbol
BOOK NOW