PATAGONIA BY LAS BALSAS

Inmensa Patagonia

Patagonia es inmensidad, aventura, naturaleza, paisajes impactantes, historias de exploradores, de pueblos ancestrales y de gauchos. Patagonia es “terra incognita”. Te invitamos a descubrirla juntos.

Patagonia de Los Lagos

El distrito de los Lagos se ubica en la región norte de la Patagonia, en plena cordillera de Los Andes. Está formado por montañas y valles con cientos de lagos, lagunas y ríos rodeados de bosques nativos únicos considerados de vital importancia para la biodiversidad mundial. Nuestro bosque se caracteriza por un color verde frondoso, debido a las abundantes lluvias y nevadas de los vientos del Pacífico Sur que descargan su humedad al cruzar la cordillera. Solo a 50 km al Este, este bosque ancestral es reemplazado por la inmensidad de la Estepa Patagónica: un gran desierto de pequeños arbustos y pastizales que se extiende por miles de kilómetros hasta llegar al Océano Atlántico.

Lago Nahuel Huapí

El Gran Lago Nahuel Huapi

El gran Lago Nahuel Huapi, “Isla del Jauguar” en mapuche, fue de vital importancia para los pueblos originarios de américa. Actualmente se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapí y mantiene sus paisajes casi intactos y su espíritu original de aventura y andanzas. 

Aguas azules, profundos brazos con diversas bahías y hermosos paisajes son un entorno ideal para navegar, sentir el fresco viento del sur en la cara, relajarse dentro del paisaje patagónico y disfrutar del momento.  Normalmente partiendo desde Las Balsas, que se encuentra en sus orillas.

Villa La Angostura

El pequeño pueblo patagónico donde se encuentra Las Balsas, está emplazado entre montañas, bosques y lagos. Villa La Angostura es un joven pueblo con historias de exploradores, historias de mapuches y criollos, historias de un crisol de inmigrantes alemanes, ingleses, franceses e italianos entre otros, que han forjado sueños y esperanzas dentro de una postal majestuosa.

Los bosques de Patagonia son prioridad mundial de conservación de biodiversidad. El Parque Nacional Nahuel Huapi se encuentra entre los pioneros de conservación del mundo y a su vez somos parte de una Reserva de Biosfera declarada por la UNESCO.

Patagonia

by Las Balsas Relais & Chateaux

Creamos vivencias únicas y auténticas en Patagonia a partir de su historia, su gente, su naturaleza y su geografía, con el sello distintivo de Las Balsas Relais & Chateaux. Patagonia es nuestra casa y queremos compartirla con Ustedes.

Por ello hemos creado Patagonia by Las Balsas, buscando que como nuestro huésped, se convierta en protagonista de Patagonia auténtica:

  • Guías especialistas que son anfitriones locales.-
  • Rincones y detalles del paisaje y su historia.-
  • Diversas opciones locales y regionales que se ajustan a sus motivaciones personales.-