#unmundomashumano

Un mundo más humano a través del arte de la hospitalidad

El porqué de las acciones son las que hacen de nosotros, lo que somos.

Lo que somos como seres humanos en principio y desde estas individualidades coincidentes en tiempo y espacio en este presente que es Las Balsas.

Hoy tenemos una visión en Balsas que compartimos todos los que trabajamos acá y es crear un mundo más humano a través del arte de la hospitalidad.

La visión es un norte que llega a nosotros después de pensarnos dónde empezamos, dónde estamos y a dónde queremos ir.

Por un lado encontramos que la naturaleza que nos rodea nos bendice como una de las pocas propiedades con el privilegio de estar sobre el lago y contar con 15 hectáreas de bosque nativo alrededor. 

Por otro lado, sumamos el punto extra que nos distingue para bien en el negocio y es el equipo humano que hace el día a día de Balsas. Y aquí el secreto del arte de la hospitalidad.

¿Somos sustentables porque seguimos al pie de la letra lo que alguien o algunos escribieron como Objetivos de Desarrollo Sustentable o somos sustentables porque nos pensamos para adelante viendo como decisión tras decisión nos lleva a sostener nuestro proyecto?

¿Hacemos lo que tenemos que hacer porque somos conscientes de los impactos que generamos en nuestra sociedad, en nuestro equipo, en nuestro medio o solo hacemos lo que nos recomiendan que tenemos que hacer para tener el sello verde y cumplir?

Lo que rescato de nuestro proceso en este compartir, fue la puesta en común entre el equipo, el pensarnos para adelante. Esto nos hace ser conscientes de nuestro camino. Y este “pensarnos” nos lleva a focalizar lo que nos motiva a la acción, a accionar y dirigirnos juntos hacia un mismo lado.

Conciencia es una palabra poderosa formada por la conjunción del sufijo latino “con” que quiere decir “junto” y del verbo, también del latín, “sciere”, que significa “saber, etender”, por eso, “consciere” se entiende como conocer, saber o entender juntos.

Eso no es otra cosa más que el sentido común, es el conocimiento del sentido común, o bien, juntos le damos sentido a lo que hacemos para dirigirnos a un mismo lugar.

Este camino de conciencia, del conocimiento compartido, del sentido común, nos lleva indefectiblemente a tomar decisiones en el correcto sentido, en la acción correcta, en el camino de lo que está bien.

El camino de lo individual a lo colectivo, de lo personal a lo corporativo en pos de un mundo más humano a través del arte de la hospitalidad.

Lo que rescato de nuestro proceso en este compartir, fue la puesta en común entre el equipo, el pensarnos para adelante. Esto nos hace ser conscientes de nuestro camino. Y este “pensarnos” nos lleva a focalizar lo que nos motiva a la acción, a accionar y dirigirnos juntos hacia un mismo lado.

Juan Pablo
1
¿Tenés ganas de venir a Las Balsas?
Hola,
Bienvenidos a Las Balsas!
Contanos en qué podemos ayudarte.

https://lasbalsas.com/el-humano-arte-de-la-hospitalidad-en-las-balsas
BOOK NOW